A raíz de un video difundido en redes sociales en el que se observa como un joven cae al momento de romperse la bicicleta en la que paseaba, se solicitó que se efectuara dicha revisión, por lo que personal de la unidad acudió al centro recreativo y al constatar que se requiere mejorar el estado de las unidades, colocó los sellos de suspensión.
El director del Parque, Dan Santos Valadez informó que el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro ordenó que el centro recreativo cuente con la seguridad necesaria para todos los visitantes y para ello se está trabajando.
“Es un asunto de orden y lo que más nos interesa a nosotros es la seguridad de los usuarios, lo que estamos contemplando es que no haya un accidente como el de hace dos años donde una niña quedó en coma al caer al río el bici carro en el que circulaba”, expresó.
Asimismo, indicó que será Protección Civil quien decida si se reanuda el permiso a los prestadores del servicio una vez que subsanen las deficiencias que este presenta, pero por el momento no podrán operar, ya que resaltó que los mismos usuarios han denunciado numerosos incidentes debido al mal estado de las bicicletas.
De igual manera, precisó que para mejorar la seguridad se están realizando otras acciones como la reparación de los tres puentes de madera con los que cuenta el centro recreativo, mientras que en el Parque Acuático ya se reparó una de las tirolesas que se encontraba inhabilitada por Protección Civil debido a que no funcionaba, y la segunda se encuentra también en proceso de reparación.
“Estamos trabajando las instituciones en busca del mejoramiento de los espacios públicos y esto es una consecuencia de eso”, resaltó.