Canarias el archipiélago situado en el océano Atlántico que conforma una comunidad autónoma española, lanzó a través de su página de salud un spot publicitario muy peculiar que incluso es capaz de llegar a horrorizar.
Dicho comercial intenta hacer ver a las personas que las reuniones familiares (sobre todo con personas vulnerables) no son una buena idea todavía por la situación de la pandemia y los contagios que se viven en el mundo.
En el video se ve como una familia se organiza para reunirse y festejar el cumpleaños del abuelo, se ve claramente como nadie respeta las medidas de higiene ni de distancia social, por lo que a la hora de abrir los regalos, el último que recibe el abuelo, es un respirador.
Luego de eso, el comercial nos traslada a un cuarto de hospital en donde se ve al abuelo postrado en una cama conectado a una ventilador, para después anunciar con letras claras el siguiente mensaje:
“Recuerda que una simple reunión familiar puede traerte de regalo cuarenta días en coma o incluso la muerte”.
Con este fuerte mensaje intenta concientizar a la población y anexan el link en donde las personas de Canarias pueden encontrar toda la información de ayuda referente al virus COVID-19.
Video completo: