Aftersun es la historia de un viaje entre un padre y su hija, o mas bien, el recuerdo de este, una mirada intima desde el punto de vista de Sophie que ya mayor recuerda el viaje de cumpleaños que hizo con su padre.
Narrada en dos tiempos la Sophie adulta y la niña, primeramente podemos ver la inocencia y después se da paso a la comprensión y el sentimiento de añoranza por su padre que escondía todo sufrimiento detrás de una sonrisa.
Interpretada por Paul Mescal y Frankie Corío capturan y le dan vida a esa relación padre e hija que se convierte en el motor de la trama, con tintes de nostalgia a lo que fue y no se puede recuperar.
Te podría interesar: Perro herido con un machete en Los Mochis
El cumplir años es un tema que se toca en distintas ocasiones en el transcurso de la película, esta el lado emocionante de un infante, con una expectativa a la vida, por otra parte, tenemos el tormento de un adulto por ver como siguenpasando los años de una vida con la que desea no continuar.
La película es sutil en su desarrollo, aborda la depresión de un padre que trata de dar la mejor versión de si a su hija de 12 años, esta llena de contrastes, sutiles claro, no hay diálogos que te digan lo sucedido después del viaje.
Sin embargo, en su escena final ocurre un ultimo baile, se combina la música, el presente y el pasado y una tormenta de sentimientos que golpean al espectador con una realización; después de esto acabo el viaje y una despedida, un adiós, que ni el padre ni la hija esta dispuestos a decir.
Una historia personal de la directora Charlotte Wells, mezclada con un poco de ficción nos relata su propia experiencia, convierte Aftersun en un trabajo íntimo; en una nota compartida por la directora nos dice:
La fotografía como en toda película producida por A24, cumple, de la mano de Gregory Oke, en una primera mitad de la película se utilizan los colores cálidos, los atardeceres y las cintas de video, en momentos mas avanzados se ve el contraste, dando paso a colores fríos y tomas cerradas, nos transmiten la melancolía vivida por los protagonistas.
Aftersun nos enseña a valorar los momentos, a guardar los recuerdos en nuestra memoria y que la depresión se ve de muchas formas; Sophie adulta es capaz de comprender a su padre a través de sus memorias.
Síguenos en nuestra página de Facebook