El día de ayer, como señal de luto por la muerte de miles de mexicanos, se instalaron en Palacio Nacional 20 altares con la frase «Una flor para cada alma» como ofrenda.
Dicha ofrenda se realiza con la intención de honrar a los 90 mil mexicanos entre ellos médicos, que han fallecido en el país a causa de la pandemia por COVID-19.
Para realizar los 20 altares participaron diferentes Estados algunos de ellos fueron pueblos indígenas de Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Veracruz y Guerrero.
Se utilizaron elementos tradicionales y significativos a la festividad del día de muertos como son la flor de sempasúchil, comida y velas.
Sin embargo, estos altares no estarán abiertos a todo el público, por lo que las autoridades solicitaron a los ciudadanos no acudir a dicho lugar, de igual manera extendieron de nuevo la recomendación de no visitar los panteones, antes bien, realizar ofrendas en sus casas.
Los altares en Palacio Nacional permanecerá durante 3 días que son el periodo de luto para recordar a las víctimas de la pandemia.