Culiacán, Sinaloa.- La equidad de género sigue ganando terreno tanto para las elecciones presidenciales, como para las alcaldías, sobre todo en Sinaloa.
Este lunes, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, anunció que una de tres mujeres podría aparecer en la boleta de las próximas elecciones locales por Morena.
Pese a que en su mayoría son hombres, en el municipio de Mazatlán es donde más personas han levantado la mano por la alcaldía.
Las mujeres que el mandatario estatal enlistó como posibles candidatas para la alcaldía, especialmente en Mazatlán, sería Estrella Palacios, quien es la actual secretaria de turismo.
En segundo lugar puso a Celia Jáuregui y posteriormente Flor Emilia Guerra Mena, actual secretaría de pesca y acuacultura.
“¿Cómo la verán si nos llega un ordenamiento que en Mazatlán va a ser una mujer la presidenta municipal? Pues entonces prepárense las mujeres también”, dijo el mandatario.
El mandatario recalcó que todas aquellas mujeres que tengan la intención de ser candidatas tienen que preparase y ganar la encuesta, por lo que el pertenecer a su gabinete no significa que la tendrán fácil, sino que tienen que competir con el resto.
Sobre los hombres que ya levantaron la mano, están los exalcaldes, Fernando Pucheta y Alejandro Higuera, y el actual alcalde Edgar González tendría la intención de repetir.