Después de darse a conocer que Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa panista en Cotija, Michoacán, fue acribillada luego que un grupo armado le disparó en al menos 19 ocasiones, autoridades estatales indicaron que le realizarán un homenaje.
Tras el ataque del que fue víctima afuera de un gimnasio de esta demarcación, la edil perdió la vida en un hospital de Los Reyes, al que había sido trasladada para su atención médica.
Ahí también falleció uno de sus escoltas, quien al querer repeler el ataque también sufrió heridas por arma de fuego. Milenio dio a conocer que fuentes consultadas les revelaron que tanto Sánchez Figueroa como su escolta, recibirán un homenaje en el Palacio Municipal de Cotija. Respecto a los presuntos homicidas, la Fiscalía General del Estado confirmó que se trasladaban en una camioneta blanca, desde la cual activaron los balazos.
Primeras versiones subrayan que un comando de pistoleros le disparó en múltiples ocasiones cuando ella ingresaba a un gimnasio ubicado en la calle Javier Mina, cerca de la Plaza Principal de Cotija, donde iba acompañada de uno de sus escoltas. Basta recordar que septiembre pasado la munícipe había sido secuestrada por un comando armado en Jalisco —entidad colindante con Cotija—, para posteriormente liberarla.
`