El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, suma otro proceso penal del orden federal. Esta vez ha sido vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada, convirtiéndose en su segundo proceso penal federal, luego de ser acusado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Borge Angulo fue gobernador de Quintana Roo desde 2011 hasta 2016, y su detención se llevó a cabo en junio de 2017 mientras se disponía a viajar a Francia, en el Aeropuerto Internacional de Panamá. La Justicia de Panamá finalmente lo extraditó a inicios de enero de 2018, entregándolo a las autoridades mexicanas en un hangar del Servicio Nacional Aeronaval, en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá.
El exfuncionario quintanarroense permanecerá recluido en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos, debido a que continúa con otros tres procesos penales. La vinculación a proceso por delincuencia organizada se suma a las acusaciones de corrupción y lavado de dinero que enfrenta el exgobernador.
La audiencia en la que se llevó a cabo la vinculación a proceso fue privada, pero se espera que próximamente se brinden más detalles sobre el caso. La justicia federal continúa trabajando en el proceso legal en contra de Roberto Borge, quien fue señalado en su momento como uno de los políticos más corruptos de México.
Te interesará leer: “Mujer con VIH y leucemia curada Gracias a células madre de cordón umbilical”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy