Culiacán, Sinaloa.- Hoy 28 de enero, se celebró el ‘Lambertazo 2024’ en Culiacán, esto, a propósito de la muerte del conocido narcotraficante, Lamberto Quintero.
Cientos de camionetas de diferentes marcas y modelos, algunas incluso de los años 50’s conservadas en perfecto estado, desfilaron por la carretera Culiacán-Mazatlán, rumbo a El Salado.
Y es que hoy se celebra el aniversario luctuoso de Lamberto Quintero, quien fue asesinado en la sindicatura de El Salado, perteneciente al municipio de Culiacán.
Óscar López Román, organizador del evento, señaló que este evento se origina del aniversario del club de camionetas Ford Team Culiacán y lleva el nombre de Lamberto Quintero ya que él se transportaba en una camioneta Ford, sin embargo, aseguró que se trata de un evento familiar, mediante el cual se busca incentivar el desarrollo económico en la sindicatura de El Salado.
Además de la exhibición de más de 400 camionetas y autos antiguos, el evento estuvo amenizado por bandas norteñas y contó con una gran área gastronómica para el deleite de las miles de personas que se dieron cita.
¿Qué dice el corrido?
En el narcocorrido se describe que un 28 de enero, a Lamberto Quintero lo seguía una camioneta. Posteriormente, menciona que muy cerca de un lugar llamado El Salado, se escucharon dos metralletas R-15. “A un muerto enemigo de Lamberto quisiera que fuera cuento, pero señores es cierto.