Mazatlán, Sinaloa, 26 de junio de 2020.- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron en Mazatlán un cargamento excesivo de precursores químicos, mismos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.
De acuerdo a información proporcionada a través de un comunicado por la Guardia Nacional, manifestaron que el cargamento en mención constaba de: 500 kilos de sosa granulada, mil litros de algún tipo de ácido, 500 kilos de ácido tartárico, como también 20 kilos y 2 mil 400 litros de otras sustancias sin identificar por el momento.
La detención del vehículo que portaba dichos químicos, fue a la altura del kilómetro 247, donde personal de Guardia Nacional División de Caminos, detuvieron al conductor puesto que no portaba el cinturón de seguridad.
Posteriormente solicitaron al conductor que mostrara la documentación legal de la carga, a lo que este les facilitó un documento el cual contenía diversas inconsistencias, lo que provocó que los elementos de GN revisaran de forma detallada el cargamento.
Tanto el conductor como su acompañante y de igual forma todos los productos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Mazatlán.