Aunque Uber y Cabify llevan bastante tiempo en nuestro país posicionándose como las dos empresas de transporte privado más populares en el país, el gigante asiático que se “comió” a Uber en China ha llegado a México desde hace algunas semanas, ofreciendo servicio a los usuarios en Guadalajara, Monterrey, Toluca y muy pronto en la Ciudad de México.
Didi está preparando todo para lanzar su servicio de forma oficial en la capital del país, pero como lo mencionamos, la empresa ya ha publicado tarifas y está abierta al público en Toluca, por lo que la aplicación Finerio ha calculado qué servicio de transporte privado es mucho más barato y le conviene a nuestras finanzas.
Según la información proporcionada por Finerio y publicada por Dinero en Imagen, el servicio español, Cabify, es la opción más económica en México, sobre todo si consideramos que no aumenta el costo del viaje, es decir, lo que menciona que vas a pagar desde el momento que confirmas el viaje es lo que se te va a cobrar.
Como menciona Finerio, un viaje en promedio en Uber tiene un costo de 144.30 MXN, mientras que en Cabify es de 76.04 MXN, y en Didi es de 166.03 MXN. Esto quiere decir que Cabify es en promedio un 52.69% más económico que Uber, y Didi es un 15% más caro que el servicio norteamericano.
Si tomamos Uber una vez cada quince días, entonces al año gastaremos 3,463.20 MXN, mientras que con Cabify el costo anual es de tan solo 1,824.96 MXN, y en Didi el precio a pagar sería de 3,984.72 MXN.
Más barato o más caro, pero…
Algo muy importante que debemos considerar es que Uber es la empresa que más coches tiene a su disposición, por lo que al solicitar un viaje es muy probable que llegue primero un vehículo de Uber que uno de Didi o Cabify.
Por su parte, Cabify ha sido de las primeras compañías en nuestro país en implementar medidas de seguridad para los usuarios, y como lo mencionamos, el costo del viaje no incluye tarifa dinámica o incrementa con base en la distancia o tiempo, a no ser claro que modifiques el destino del viaje.
En el caso de Didi, la empresa ha comentado que de momento también debe incluir la famosa tarifa dinámica en sus viajes, pero ha mencionado que bajará el costo de los viajes más adelante, sobre todo cuando la plataforma esté disponible para todos los usuarios, pues a mayor demanda mejor oferta, o al menos así lo quiere manejar la compañía China.
Otro detalle que debemos considerar es que los costos son estimados, pues también podemos notar que a veces habrá viajes más baratos en Uber que en Didi o Cabify y viceversa.
¿Qué servicio utilizas tú y por qué?
La entrada Uber, Cabify o Difi: ¿qué me sale más barato? se publicó primero en unocero.