Twitter ha Impuesto una marca de alerta de contenido potencialmente engañoso sobre los mensajes de fraude electoral en los procesos de votación por correo posteados por Donald Trump en la plataforma, y ha añadido una etiqueta que redirige a información verificada como cierta para dar contexto adicional al voto por correo.
Es la primera ocasión que se le impone a los mensajes de Trump, quien cuenta con un poco más de 80 millones de seguidores. Los mensajes marcados del presidente de EEUU afirman que las papeletas para votar por correo causarán un fraude electoral; para Twitter está información se considera engañosa al no haber evidencia de ello.
El post de Trump dice: «No hay manera (¡cero!) de que las papeletas del voto por correo no sean menos que sustancialmente fraudulentas […] los buzones serán robados, las boletas se falsificarán e incluso [serán] impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente. El gobernador de California está enviando las boletas a millones de personas, a cualquiera […] serán unas elecciones manipuladas».
Después de que Twitter marcara sus mensajes como potencialmente engañosos, Trump posteó y etiquetó a @Twitter en la plataforma para señalar que ellos están interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020, a lo que Twitter reaccionó marcando ese mensaje (y otros) de la misma manera.
A su vez, Trump, tuiteó que Twitter está asfixiando la libertad de expresión y él como presidente no permitirá que suceda.
Esta disputa entre la plataforma y Trump lo ha convertido en tendencia en las últimas horas.
Por: Juan Manuel Núñez González.