Mazatlán.- La población local y los turistas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones, deben tener cuidado y ser víctimas de timadores o estafadores, recomendó Luis Oronia López.
El titular de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, expresó que, durante los períodos vacacionales, no importa cuáles, los centros vacacionales además de turistas, también reciben elementos antisociales dedicados a estafar o timar personas.
“En este tipo de fechas ese tipo de delitos aumenta, sobre todo por la afluencia de gente que tenemos por ser destino turístico; en este caso nosotros, a pesar de que la mayoría de estos hechos ilícitos se llevan por vía electrónica y por medios alternativos, y a pesar de que nuestra secretaría no cuenta con una policía cibernética, si le damos seguimiento a este tipo de hechos”.
Señaló que este tipo de delitos, timos, hurtos, estafas, se dan en la calle y en negocios en línea, de manera que la primera recomendación es que tengan cuidado de realizar compras en negocios informales.
Asimismo, finalizó, tampoco es recomendable aceptar llamadas telefónicas de números desconocidos que ofrecen algún tipo de “promoción”, y en la que solicitan números de tarjetas bancarias, ya que es exponerse a un robo.