Mazatlán.- El exhorto hecho por las autoridades municipales por mantener limpios los espacios turísticos sí ha calado en la ciudadanía, pues el pasado fin de semana no hubo necesidad de detener a nadie por dejar su basura, expresó Pedro Corona Castañeda.
El coordinador operativo del Centro de Atención y Protección al Turista señaló que este cambio se operó a raíz del llamado hecho por el alcalde Joel Boucieguez y el secretario de Seguridad Pública Joel Ernesto Soto, quienes instaron a los mazatlecos y visitantes a no arrojar o dejar basura en la vía pública.
“A menos en estos dos días que hemos estado revisando el patrullaje a pie, no hemos detenido a nadie que haya infringido el bando; al contrario, la verdad es de reconocer la disposición de la gente, lo que fue viernes y sábado se le estuvo exhortando para que al momento de retirarse pudieran ellos también retirar la basura. En los dos días los contenedores se miraban llenos de basura y el área limpiecita, como si lo hubieran barrido los de Aseo Urbano. La verdad ha funcionado el exhorto a la ciudadanía con respecto de que retiren la basura al momento de retirarse”.
Sin embargo, la verdad es que un grupo de vecinos de Olas Altas y del Centro Histórico, acudieron a esa zona de playa con treinta bolsas tamaño jumbo, para recoger la basura dejada tanto en la arena, como en la plancha del Malecón.
También hay que destacar, finalizó el jefe policiaco, que los concurrentes se retiraron de Olas Altas, en la hora establecida para dejar de consumir bebidas embriagantes.