Turismo rural en Mazatlán se reactiva: La Noria y El Quelite dan Señales de vida gracias a los visitantes que llegan después de la reapertura.
Poco a poco se va restableciendo el turismo en Sinaloa, en esta ocasión es el turismo rural el que muestra señales de vida.
El Quelite y La Noria, dos localidades que muestran señales de recuperación.
La vaca Lupe en la Noria y El Mesón de los Laureanos en el Quelite son dos referencias obligadas de estas comunidades y del turismo rural.
Como en general, toda la industria estaba detenida por las medidas de contención que se establecieron para disminuir la transmisión del COVID-19.
Sin embargo, estos dos encantadores rincones de Mazatlán empiezan a verse con visitantes que disfrutan de sus suculentos menús.
Aquí ya llegó turismo al restaurante, entre semana he tenido gente de Durango, me ha llamado la atención […] pero también mucha gente de EEUU.
De diferentes partes de Sinaloa, también ha venido mucha gente de Culiacán. Señaló, Roberto Osuna Valdez, dueño de La Vaca Lupe en la Sindicatura de La Noria.
Por otro lado, los comerciantes en El Quelite regresaron a las calles ante el movimiento en el pueblo. El señor que renta caballos, por ejemplo.
Todos nos vimos afectados […] ya retomamos y hemos tenido muy buena respuesta de todos nuestros clientes de diferentes partes del país.
Hemos recibido clientes de […] Chihuahua, Monterrey, Coahuila… declaró una de las trabajadoras del restaurante.
El uso del cubrebocas en los negocios está presente, uso de gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso y el tapete desinfectante de calzado también.
La secretaría de Turismo de Sinaloa resaltó que es precisamente el “turismo carretero” quien reactiva el turismo rural en este momento en Sinaloa.
Sosteniendo la economía turística del estado después de la reapertura del 1ro. de julio.