El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, declaró que su última conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tuvo lugar en julio. Durante este encuentro, Trump insistió en la necesidad de poner fin al conflicto en Gaza, afirmando: “La matanza tiene que parar”.
La reunión en Florida
Este encuentro se llevó a cabo en la mansión de Trump en Florida, donde sostuvieron una reunión de aproximadamente dos horas y media. Trump subrayó que desde entonces no ha mantenido comunicación con Netanyahu, negando así los rumores de una reciente llamada telefónica relacionada con una tregua en Gaza.
Relación con Netanyahu
Trump destacó la “muy buena relación” que mantiene con Netanyahu e Israel. Según sus declaraciones, fue el primer ministro israelí quien solicitó el encuentro en su mansión. Esta reunión se dio en un contexto donde Netanyahu buscaba apoyo internacional, especialmente de Estados Unidos, en el conflicto contra Hamás en Gaza.
El impacto del conflicto
El conflicto en Gaza ha tenido un costo humano elevado, con más de 40,000 palestinos muertos, según cifras del Ministerio de Salud del enclave. Netanyahu ha viajado a Washington para dirigirse al Congreso y buscar el respaldo necesario para afrontar la situación en Gaza.