El mandatario de los Estados Unidos insinuó que podría ser presidente de ese país durante 13 años más. A pesar que la Constitución estadounidense señala que un presidente puede durar en el poder hasta 8 años.
Esta declaración iría en contra de la constitución del país ya que establece un máximo de 8 años para cualquier Presidente. Estas declaraciones fueron hechas en una fábrica de suministros médicos en Allentown (Pensilvania), donde aseguró que su predecesor, Barak Obama es el culpable de que Estados Unidos no dispusiera de suficientes mascarillas y ventiladores al comienzo de la pandemia del coronavirus.
Trump prometió:
Nunca nunca más ningún presidente heredará estanterías vacías o productos caducados, al menos esperemos que hasta dentro de cinco años, eso es lo que están diciendo o quizás 9 años, quizás 13 años,pero nunca tendremos que lidiar con estanterías vacías o con unas fuerzas armadas mermadas.
La administración de Trump termina en 2021, aunque en Estados Unidos es posible la reelección durante 4 años más, lo que lo facultaría – en caso de ganar la carrera por la casa Blanca al ex vicepresidente Joe Biden – disponer de un segundo mandato hasta 2025.
Por: Juan Manuel Núñez González