Donald Trump no puede depositar los $465 millones como fianza
El expresidente estadounidense Donald Trump no puede depositar los $465 millones como fianza tras el fallo por fraude fiscal en Nueva York, anunciaron este lunes sus abogados.
Razones detrás de la imposibilidad de la fianza
“Obtener una fianza de $464 millones es imposible dadas las circunstancias“, aseguran los abogados en un documento presentado ante la corte.
La fianza como garantía
La fianza es una garantía de que el magnate pagará cualquier sanción que se le imponga en caso de que fracase su recurso de apelación.
Condena y posible venta de propiedades
El juez instructor del caso condenó al magnate y a sus dos hijos mayores a pagar 355 millones de dólares por inflar el valor de sus propiedades. Trump podría tener que vender algunas de sus propiedades emblemáticas para cubrir la multa si fracasa su apelación en curso.
Consecuencias legales para Trump
Esta multa se suma a los 83,3 millones depositados en otro caso por difamación a la escritora y periodista E. Jean Carroll, mientras se resuelve la apelación. Trump, que se enfrenta a 91 cargos penales en otros casos, ha aprovechado sus problemas legales para animar a sus partidarios y denunciar a su rival, el presidente Joe Biden.
Fecha límite y posibles decomisos
El plazo para la presentación de la fianza concluye el 25 de marzo. A partir de esa fecha la fiscalía podría empezar a decomisar algunos de sus bienes, como la Trump Tower.