Tras la aprobación de billones de dólares para poner en marcha de nuevo la economía en Estados Unidos (EEUU), Donald Trump está abierto a un nuevo plan de estímulo; pero no al presentado por los demócratas.
Trump está abierto a la aprobación de un nuevo plan económico como parte de las medidas para combatir la crisis generadas por el la pandemia del coronavirus – pero – rechaza el plan presentado por la oposición demócrata, qué incluye ayuda a los migrantes indocumentados.
El Presidente ha dicho que está tomando su tiempo y está reflexionando sobre la situación.
Kaileigh McEnany, portavoz de Trump
Según McEnany, tras la aprobación de un paquete fiscal de billones de dólares para reactivar la economía Trump está abierto a su aprobación pero rechaza rotundamente el presentado por Nancy Pelosi, la líder de la mayoría demócrata en la cámara de representantes.
Ciertamente no apoyamos el proyecto de ley de Pelosi, lleno de ideas demócratas cómo dar pagos directos con dólares de los contribuyentes estadounidenses a migrantes ilegales.
La propuesta de Pelosi fue calificada como ‘inaceptable’ por la portavoz de Donald Trump.
Los demócratas de la cámara baja han propuesto un nuevo plan de estímulo valorado en otros 3 billones de dólares, el cual incluye enviar a los estadounidenses una segunda Ronda de cheques de estímulo; que en algunos casos puede ascender a 6 mil dólares por familia.
La mayoría republicana del Senado de los Estados Unidos ha advertido que la iniciativa demócrata está muerta de partida, ya que consideran que aún no se necesita otra ronda de fondos de emergencia en momentos en que los estados comienzan a reanudar su actividad económica.
Por: Juan Manuel Núñez González