Luego de que una tigresa fuera encontrada caminando por una zona rural en el municipio de Elota, tras escaparse de una finca, las autoridades ahora planean trasladarla a Culiacán. La tigresa fue asegurada originalmente el pasado 16 de septiembre por autoridades estatales y federales.
Situación Actual de la Tigresa
Actualmente, el felino está encadenado por razones de seguridad frente al kínder de la comunidad de Alta Rosa, en Elota. Las autoridades han tomado estas medidas para garantizar la seguridad tanto de la tigresa como de los habitantes de la zona.
Coordinación para el Traslado
Las autoridades de Culiacán han notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y han establecido comunicación con el Zoológico de Culiacán. Han solicitado su apoyo para llevar a cabo el traslado del animal, incluyendo la necesidad de somníferos y una jaula especial para hacerlo de manera segura.
Retrasos en el Proceso
El traslado de la tigresa estaba programado para el 17 de septiembre, pero se presentaron algunos inconvenientes. Debido a esto, el animal ha tenido que permanecer encadenado mientras se resuelven los detalles logísticos para su movilización.
Carácter del Animal
A pesar de su tamaño, la tigresa ha demostrado ser un animal noble. Las autoridades y equipos involucrados están a la espera de completar el traslado al Zoológico de Culiacán, donde podrá recibir el cuidado adecuado.