Trasciende muerte de un coronel tras emboscada en Escuinapa, hasta el momento la SEDENA no ha dado ninguna declaración.
Escuinapa, Sinaloa.- Los últimos minutos de este largo jueves negro, ha trascendido sobre la muerte de un coronel del ejército, al ser emboscado en el municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa.
Se trata del Coronel Comandante del 43 Batallón de Infantería Juan José Moreno Urzúa, descatamentado en Tepic, el se trasladaba con su tropa desde Nayarit a Sinaloa, para apoyar en los operativos y enfrentamientos por la recaptura de Ovidio Guzmán.
Te puede interesar: Reportan dos policías muertos tras enfrentamientos en Culiacán por el operativo de captura de Ovidio Guzmán
Según el medio de noticias ‘Péndulo Informativo’, confirmó la noticia con fuentes de la SEDENA.
Además, cuatro militares resultaron gravemente heridos durante la emboscada, citó Péndulo Informativo.
El medio señala que, el enfrentamiento duró alrededor de tres horas, el cual inició a las 11:15 horas de este jueves y concluyó a las 14:20 horas.
El saldo de la emboscada fue el abatimiento del Coronel Moreno Urzúa.
La camioneta tipo Cheyenne siglas GN339325, en la que viajaban los militares resultó con varios impactos de armas de fuego en su parte frontal (Parabrisas, Cofre y neumáticos).
Fuentes de la SEDENA dijeron a «Péndulo Informativo» que en el lugar fueron abatidos aproximadamente cuarenta sicarios, de los cuales se desconoce su identidad.
Hasta el momento, la secretaría de la defensa nacional SEDENA, no ha declarado nada al respecto.