Luego de la consulta realizada a comunidades indigenas en el municipio de Ahome, para conocer su postura ante la construcción de la planta de amoníaco en Topolobampo, el gobierno municipal informó que estas respondieron a favor.
Relativo al tema, el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, explicó que se tuvieron 13 asambleas a favor y una en contra, lo que marca un buen camino para el proyecto de la empresa de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).
Esperemos que con esta información que se llevaron las autoridades federales sirva para que ya el resolutivo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya pueda seguir caminando la empresa, vamos a esperar a los próximos días a ver que indicación nos dan.
Gerardo Vargas Landeros
Te gustará leer: ¡Aquí si! Ciudadanos a favor de la planta de amoníaco en Topolobampo marchan en Los Mochis
Vargas Landeros resaltó que dicho proceso se dio a favor, donde lo más importante fue que se realizó con paz y tranquilidad ya que no se presentó ningún disturbio y reconoció el buen comportamiento de las comunidades yoremes.
Subrayó que falta la participación de algunas comunidades como son Ohuira, Paredones y Lázaro Cárdenas, y serán las autoridades correspondientes quienes determinen la fecha para dicho pronunciamiento.
El alcalde de Ahome agregó que no le corresponde a la autoridad municipal quien decide el avance del proyecto, pero se dijo confiado de que estos resultados den las condiciones adecuadas para seguir con la industrialización del municipio.
Visita nueatra página de Facebook SinaloaHoy