En respuesta a la creciente inseguridad en las carreteras mexicanas, los transportistas sinaloenses han decidido tomar acción. Alrededor de 200 transportistas se han sumado al paro convocado por Rigoberto López González, presidente de la Unión de Transportistas Federal en Sinaloa, en busca de mayor protección y estrategias eficaces por parte de las autoridades.
El paro, que durará 24 horas, se llevará a cabo en diversos puntos del estado de Sinaloa y en otras partes del país. López González expresó: «Estamos regresando el servicio público federal, todos los automovilistas, camiones de pasaje tiene pase libre. Nomas el servicio público federal los estamos orillando para que nos apoyen».
Los transportistas esperan que esta movilización atraiga la atención del gobierno federal y conduzca a la implementación de medidas más efectivas de seguridad. Además, buscan establecer mesas de trabajo con las autoridades para abordar detalladamente las problemáticas que enfrentan en el desarrollo del servicio público federal.
López González destacó que en lo que va del año se han registrado 196 mil asaltos, lo que equivale a 45 robos diarios. «Nos han matado operadores, nos han golpeado operadores, nos han robado equipo. Y ya no podemos», enfatizó.
La inseguridad en las carreteras afecta principalmente a estados como Guanajuato, Michoacán, Puebla y Veracruz, donde también se está llevando a cabo la movilización nacional de transportistas en busca de soluciones urgentes.