Mazatlán.- El transporte de servicio público que realizó el #chonachallenge por la avenida de Mar, podría ser sancionado por la delegación de Vialidad y Transportes, expresó José Vallejo Carrillo.
El delegado fue entrevistado sobre el video que el pasado fin de semana fue subido a las redes sociales, y en el que los pasajeros del transporte –La Guagua, según escribió la persona que grabó el video—hacen el mencionado reto justo sobre la ciclovía, lo que también implica otra falta.
“Es inconveniente que los conductores de servicio público de pasaje se presten a ese tipo de situaciones porque, aunque no sean ellos los que realizan el acto y lo hacen los usuarios, pero ponen en riesgo de alguna forma la seguridad de los pasajeros, pueden caerse, ser arrollados por el mismo carro, en fin, puede darse un percance que pone en riesgo la seguridad física de los usuarios; por tal motivo no es permitido”.
Señaló que ante este hecho, Vialidad exhorta y convoca a los conductores del servicio público que eviten ese tipo de situaciones, que no se presten a realizar esos actos porque ponen en riesgo la vida y seguridad de los pasajeros, lo cual es motivo de una sanción.
El funcionario concluyó que van a discutir esta situación con el concesionario y el conductor, para evitar que este tipo de prácticas se vuelva a replicar.