El hallazgo de los cuerpos desmembrados fue reportado el jueves hacia las 10:00 horas, en las inmediaciones de la colonia Alianza Popular, a un costado de la Unidad Habitacional Militar. Los restos encontrados ayer en la batea de una camioneta en la avenida Ruiz Cortines, de Acapulco, Guerrero, pertenecen a Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a Regidor en Coyuca de Benítez, y su esposa Rubí Bravo Solís, confirmaron diversas fuentes.
Según el recuento del diario El Sur, el doble crimen y el resto de casos llevan hasta 15 la cantidad de homicidios dolosos cometidos o reportados en Acapulco en lo que va de la semana. Suman 30 asesinados en lo que va del mes y 213 en el año, presuntamente relacionados con el crimen organizado. En imágenes a distancia de la camioneta gris Nissan-Frontier, se aprecia un cartel de propaganda electoral. Zúñiga estaba postulado por la alianza PRI-PAN-PRD.
La primera identificación de la víctima la hizo el candidato a Senador por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno. Al salir de una reunión con maestros, jubilados e integrantes del Programa de Gestoría Magisterial y Sociales, el candidato dijo ante la prensa que Zúñiga Cortés fue “un gran amigo, que era candidato a Regidor en Coyuca de Benítez por el Frente”.
Moreno dijo que los actos lamentables y graves como los que están ocurriendo en ese municipio no son sólo para su partido, sino también para el PRD y que sabía de problemas también en San Marcos con el candidato del Sol azteca. Reiteró el llamado al Gobierno federal y estatal para generar condiciones de seguridad y de paz para que la jornada electoral sea una fiesta democrática.
El Comité Directivo Estatal del PRI condenó esta tarde el homicidio del candidato a Regidor en Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa Rubí Bravo Solís, y exigió justicia. En el documento, la dirección priista en el estado dijo que la pareja fue “cobardemente” asesinada, “como miles de mexicanos fueron víctimas de la violencia” y reiteró su solidaridad con los familiares y amistades del candidato y su esposa.
Los restos humanos de seis personas fueron hallados esta mañana y una camioneta tipo Urvan de transporte público fue incendiada en distintos hechos de violencia en Acapulco. A las 6:00 horas, en la colonia Ciudad Renacimiento, fueron dejados cuatro cuerpos, uno de ellos de una mujer, decapitados y desmembrados afuera de una tienda de conveniencia y a un costado de la secundaria 9.
El reporte policiaco afirma que hombres armados arrojaron los cuerpos desmembrados desde una camioneta Urvan del transporte público, que posteriormente rociaron con gasolina e incendiaron. Agentes policiacos localizaron los cuerpos desmembrados esparcidos en la vialidad, sus órganos dentro de hieleras y las cabezas acomodadas en la banqueta de la tienda de conveniencia.