El Comisario Preventivo de la Policía del Estado, Gerardo Insúa Casaon, fue asesinado a balazos en el Fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.
El crimen ocurrió cerca de las 21:05 horas, en un negocio de venta de donas y nieves de garrafa, en el cruce de las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín.
El comisario llegó al negocio junto con su esposa cuando se presentaron los agresores, al menos cuatro hombres y una mujer, quienes dispararon en contra del mando policial, quien cayó sin vida al recibir varios impactos en el rostro.
Consumada la agresión, escaparon en una camioneta Mazda negra y un auto sedán gris. Unos minutos después los sospechosos dejaron abandonado un vehículo en el centro comercial Multiplazas del Valle, que se ubica por la Avenida Concepción.
Posteriormente ingresaron a un supermercado y minutos después salieron de dos en dos para tomar un camión de la ruta 176A, con número económico U009 y placas de circulación 723473G, en el que escaparon rumbo a Guadalajara.
Cerca de las 21:50 horas, el camión fue detectado por medio de las cámaras del Escudo Urbano C5 sobre R. Michel y González Gallo hacia el Álamo.
Los policías del Estado, junto con elementos de la Policía de Tlajomulco, desplegaron un operativo para tratar de localizar a los agresores. Hasta las 21:55 horas los causantes no habían sido localizados.
Motivos del crimen
Fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que el comisario había sido amenazado tras la detención de tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación el pasado martes en una gasolinera de Periférico y Comonfort, en la colonia Santa María Tequepexpan.