Un bombardeo israelí destruyó un anexo de la embajada de Irán en Siria el 1 de abril, matando a 11 personas, incluidos siete miembros de los Guardianes de la Revolución islámica, entre ellos dos altos mandos. El ejército ideológico de Irán condenó el ataque y prometió una respuesta «decisiva».
Las autoridades de Teherán confirmaron que siete de sus miembros fallecieron en el ataque. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reportó que murieron 11 personas, todas combatientes. El ministro iraní de Relaciones Exteriores culpó a Israel y pidió una respuesta de la comunidad internacional.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue criticado por su accionar. Hamás condenó el ataque y Rusia lo calificó de «inaceptable». El bombardeo se produjo tres días después de otros ataques israelíes en Siria que resultaron en numerosas bajas.
Bombardeo en Siria: Israel ataca anexo de embajada de Irán
Un bombardeo ocurrido el 1 de abril en Siria destruyó un anexo de la embajada de Irán, cobrando la vida de 11 personas, incluidos siete miembros de los Guardianes de la Revolución islámica. La situación ha generado tensiones internacionales y condenas de diferentes partes del mundo.