La Policía de Australia ha confirmado al menos seis muertos y un número no especificado de heridos, algunos en estado crítico, por un apuñalamiento múltiple ocurrido este sábado en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney. El presunto atacante fue abatido por una agente de Policía presente en el lugar.
El incidente
El incidente comenzó poco antes de las 16.00 (hora local) cuando un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial y atacó a varias personas, lo que provocó la evacuación del edificio. El individuo apuñaló a varias personas hasta que fue abatido por los disparos de la agente de Policía.
Reacción de las autoridades
El primer ministro del país, Anthony Albanese, ha condenado el incidente y aseguró que el individuo actuó en solitario. Destacó la valentía de la agente de Policía, de otro individuo armado con un bolardo que enfrentó al agresor en las escaleras mecánicas, y de los empleados del centro comercial que ayudaron a proteger a la gente.
Motivos del ataque
Aunque es demasiado pronto para determinar los motivos del ataque, se ha informado que el agresor era un individuo de 40 años y, según la primera identificación, no tenía motivos ideológicos. La comisaria de Policía Karen Webb descartó que se tratara de un ataque terrorista.