Perú amaneció este lunes conmocionado tras un trágico accidente que involucró a un autobús lleno de pasajeros, dejando un saldo devastador de al menos 24 vidas perdidas. El fatídico incidente tuvo lugar en un remoto camino rural ubicado en la región andina de Huancavelica, al sureste de Perú.
El accidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada, cuando un autobús, transportando a más de 50 pasajeros desde la ciudad andina de Huanta, en Ayacucho, hacia Huancayo, en la región Junín, volcó y rodó a un abismo de más de 200 metros en el distrito de Anco en Huancavelica.
Las autoridades locales informaron que al menos 24 personas perdieron la vida, y otros 35 resultaron heridos en este trágico suceso. Los heridos graves fueron trasladados al hospital en la ciudad de Huanta en Ayacucho.
Este incidente vuelve a poner de manifiesto los riesgos en las carreteras peruanas, que a menudo enfrentan problemas de exceso de velocidad, mal estado de las rutas, falta de señalización y escaso control por parte de las autoridades. Las autoridades locales ya han comenzado a investigar las causas detrás de este devastador accidente.
El autobús involucrado llevaba placas C1Q-936 y pertenecía a la empresa Expreso Internacional Molina S.A.C. El ente supervisor de los servicios de transporte terrestre nacional (Sutran) expresó sus condolencias a las víctimas y está colaborando en la investigación.
Las autoridades se movilizaron rápidamente al lugar del accidente para rescatar a los sobrevivientes y recuperar los cuerpos de las víctimas. La comunidad local está consternada por esta tragedia, mientras Perú se enfrenta una vez más a las trágicas consecuencias de la inseguridad vial en el país.