En un impactante suceso, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el mismo grupo que previamente amenazó al famoso cantante Peso Pluma, ha cobrado la vida de una niña de tres años, Daleyni Jakeline, quien era una ferviente admiradora de la estrella de la música.
Daleyni Jakeline, una pequeña de apenas tres años, cuyo amor por las canciones de Peso Pluma era evidente en sus redes sociales, fue víctima de un ataque a plena luz del día perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación en las calles de Teocaltiche, Jalisco.
Este trágico acontecimiento ha conmocionado a México, ya que se trata del mismo grupo delictivo que recientemente amenazó al cantante mediante «narco-mantas» en Tijuana, lo que lo obligó a cancelar un importante concierto en un estadio local.
El fatal suceso tuvo lugar el 8 de octubre, cuando la niña se encontraba paseando con sus abuelos por las calles de Teocaltiche. Según informes del diario Excélsior, sicarios del cartel llegaron a la comunidad en una camioneta y abrieron fuego indiscriminadamente contra los civiles.
Daleyni y su abuelo perdieron la vida en el lugar, y ahora una tienda de abarrotes se ha convertido en un altar en su memoria. Mientras tanto, la abuela se encuentra hospitalizada debido a lesiones graves.
Según fuentes de Excélsior, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha estado operando en la zona durante un tiempo, incluso utilizando inmuebles como centros de monitoreo clandestinos para rastrear a la policía, rivales y la población en general.
Hasta el momento, Peso Pluma, quien está confirmado como uno de los artistas internacionales para Viña 2023, no ha emitido comentarios sobre esta trágica pérdida ni el ataque que la causó.