La comunidad en Odesa, Ucrania se conmocionó y llenó de terror debido a un ataque con misiles por parte de Rusia sobre el ‘castillo de Harry Potter’, que dejó como saldo cinco personas muertas. De acuerdo con medios ucranianos, algunas víctimas que perdieron la vida se encontraban paseando cerca de esa zona cuando hizo impacto el misil.
Querían matar a más personas
Autoridades de Ucrania señalan que el ataque con munición de racimo tenía el objetivo de matar la mayor cantidad de personas, por lo que existe molestia, pero en la comunidad hay preocupación.
Ataque en Castillo de Harry Potter
La Fiscalía señala que además de la destrucción e incendio en el Castillo de Harry Potter, otros edificios aledaños resultaron con algunos daños, sin que hasta el momento se tenga notificación de lo cuantioso que resultó el ataque, además de las cinco personas que murieron.
Las municiones de racimo son armas altamente peligrosas, con el objetivo de causar un daño mayúsculo en instalaciones y en matar personas.
Las municiones en racimo son armas que constan de un contenedor que se abre en el aire y dispersa grandes cantidades de submuniciones explosivas o “bombetas” sobre un área amplia. Dependiendo del modelo, el número de submuniciones puede variar desde varias decenas hasta más de 600. Las municiones en racimo pueden ser lanzadas desde un avión, con artillería o con misiles.