Confiesa haber estrangulado a su esposa hospitalizada
Ronnie Wiggs, un hombre de 75 años de Kansas, Estados Unidos, enfrenta acusaciones de asesinato en segundo grado después de confesar haber estrangulado a su esposa hospitalizada. Según informan los medios locales, Wiggs explicó a la policía que no podía cuidar a su esposa ni pagar los gastos médicos, lo que lo llevó a cometer el crimen.
Detalles del crimen
El crimen ocurrió en el centro médico Centerpoint en la ciudad de Independence, donde la esposa de Wiggs estaba próxima a recibir un nuevo puerto para su tratamiento de diálisis. Sin embargo, el personal médico descubrió que la mujer no respondía y, aunque lograron recuperar su pulso, determinaron que tenía muerte cerebral.
Confesión y antecedentes
Ronnie, quien ya había abandonado las instalaciones, fue llevado de regreso por su hijo para atender la situación de su esposa, momento en el que confesó el crimen a las autoridades. Según dio a conocer la policía, el hombre detalló haber cubierto su nariz y boca para evitar que gritara. Además, confesó haber intentado asesinarla en otras ocasiones sin éxito.
Proceso legal
El presunto asesino compareció este lunes por primera vez ante un cargo de asesinato en segundo grado y se fijó una audiencia para revisar su fianza de 250,000 dólares el próximo jueves.