La Comisión Estatal de Prevención Tratamiento y Control de Adicciones (CEPTCA) ha sido denunciada por sus colaboradores por malos tratos, amenazas de despido y bajas injustificadas, por parte de la dependencia.
Una de las colaboradoras afectadas denunció su caso, ya que en la empresa le anunciaron su despido, presuntamente por falta de presupuesto tuvieron que recortarla, sin embargo al presentarse a la oficina de Servicios de Salud ubicada en el fraccionamiento Monte Bello en Culiacán, se le notificó que la baja había sido solicitada por falta de confianza, no obstante, ésta no procedía y podía continuar trabajando.
Además la empleada destacó que no ha sido la única afectada ya que varios de sus compañeros ya fueron despedidos por el mismo motivo y a otros ya se les notificó de su próxima baja.
También declaró que 2 trabajadores en Mazatlán se les despidió debido a que titulares de la dependencia fueron a supervisar las oficinas y ellos no se encontraban, sin embargo las los excolaboradores alegan que dicha visita se hizo fuera de su horario de trabajo.
Trabajadores de la institución se quejan y piden cambios a otras áreas al no soportar el hostigamiento y presión que se les impone denuncian que están buscando cualquier pretexto para despedirlos y acusarlos de robo o de ocultar información para despedirlos y contratar personas cercanas al titular de la instancia.
Ya se han hecho denuncias formales y oficios dirigidos al gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de salud Cuitláhuac Gonzáles Galindo sin embargo el ambiente laboral sigue dejando mucho que desear.