La mañana del jueves se dictó auto de vinculación a proceso contra Manuel «G», jefe de oficina del área de Recursos Humanos del Congreso de Sinaloa, por el robo de cuatro cheques con un valor total de más de 81 mil pesos pertenecientes a distintos empleados del Congreso.
El ahora vinculado está siendo investigado por el delito de Robo Agravado en Quebranto de la Confianza Derivado de la Relación con el Centro de Trabajo, en agravio al H. Congreso de Sinaloa, ya que tenía acceso a los cheques como parte de sus funciones laborales. Se ha revelado que Manuel «G» presuntamente robó los cheques y los cobró a través de terceras personas.
Te podría interesar: Intoxicación en escuela secundaria de Culiacán por papitas americanas en el recreo
Durante la audiencia de formulación de imputación, se informó que los cheques fueron robados el 14 de diciembre de 2022 y el valor de los mismos osciló entre 8 mil y 32 mil pesos. Manuel «G» solicitó la ayuda de un amigo para hacer el cambio de los cheques, quien, a su vez, recurrió a otras personas para hacer el cobro. En total, los cuatro cheques robados fueron cobrados por un valor de 81 mil 217.61 pesos en una sucursal bancaria de BBVA.
Después de escuchar los argumentos de la Fiscalía General del Estado y de los defensores particulares del acusado, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, Adán Alberto Salazar, dictó la vinculación a proceso y concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Mientras tanto, el acusado enfrentará el proceso en libertad, pero con medidas cautelares, como la prohibición de tener acercamiento o comunicación con las personas involucradas en el caso y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy