Mazatlán.- La próxima administración municipal ya está trabajando en un modelo estructural para la prevención de la violencia y reducción del delito común, adelantó Luis Guillermo Benítez Torres.
El presidente municipal electo añadió que es necesario crear nuevas estrategias ante la ola de violencia que está experimentando el municipio desde el pasado fin de semana.
“La verdad es que es muy preocupante que en términos de una gestión administrativa se den este tipo de cosas, dijo; nos preocupan muchísimo porque hace poco que rescatamos los cruceros y estamos en riesgo de volverlos a perder, y si bien es cierto que es de mucho impacto lo que sucedió el fin de semana, no es menos impactante lo que está sucediendo con el delito común”.
El Químico Benítez sostuvo que el tema de seguridad requiere mucha atención y planeación, por lo que se reunió con el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, el doctor Alfonso Durazo Montaño, quien le aconsejó en materia de seguridad y para analizar perfiles que puedan ocupar la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
“Ahorita más que labor preventiva el 70 por ciento no es preventiva; entonces creo que es una de las graves fallas que está teniendo la seguridad publica en el municipio”, concluyó.