Una fuerte tormenta golpeó la tarde este viernes al Estado de Nuevo León, específicamente a algunos municipios como Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, Sabinas de Hidalgo y García.
Protección Civil del Estado informó que la tormenta inició alrededor de las 5:00 de la tarde registrando precipitaciones de 60 milímetros con rachas de hasta 115 kilómetros por hora.
Lamentablemente el fenómeno no terminó con una tormenta, sino que desembocó en un fuerte tornado en el municipio de Apodaca y descargas eléctricas.
La página oficial de Protección Civil dio a conocer que se registraron 205 llamadas al 9-1-1* en diversos municipios, que reportaron lo siguiente:
Árbol caído o por caer: 24 reportes.
Caída de postes y bardas: 15 reportes.
Objetos peligrosos por caer (lonas, panorámicos, etc): 19 reportes.
Cables Caídos: 14 reportes.
Corto circuito: 35 reportes.
Asimismo informaron que en Apodaca una mujer de 30 años perdió la vida al caerle un anuncio por los fuertes vientos y otra más de 40 años al caerle un árbol encima en Cadereyta, se registraron al menos 5 adultos lesionados y un menor, además de 12 trailers volcados en la autopista periférico.
El video que circula en redes muestra la magnitud del tornado, y las imágenes de protección civil los estragos que dejó este fuerte fenómeno meteorológico.
https://twitter.com/porkestendencia/status/1258910696668049409?s=20
Por Sara Moreno.