La tormenta tropical «Lidia» se encuentra en ruta hacia el estado de Nayarit, con pronósticos que indican que tocará tierra este martes en San Blas, Nayarit, y en parte del municipio de Escuinapa, Sinaloa, según el destacado meteorólogo y geofísico Juan Espinosa Luna. A pesar de su avance, se espera que las afectaciones en Sinaloa sean mínimas.
Espinosa explicó que las áreas más afectadas serán el norte de Sinaloa, donde se prevén lluvias de baja intensidad, mientras que en las regiones centro y sur del estado se esperan lluvias ligeras.
«Se pronostica que Lidia toque tierra mañana en la zona de San Blas y Escuinapa por la noche madrugada», señaló el experto. Además, pronosticó que para el martes 10 de octubre o la madrugada del miércoles 11, la tormenta podría impactar en el poblado de San Blas en Nayarit y en partes del municipio de Escuinapa en Sinaloa, que se encuentran en la parte más baja del estado colindante con Nayarit.
Aunque se espera que las afectaciones sean mínimas, se recomienda a la población en las áreas afectadas mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad durante el paso de la tormenta «Lidia».