A través de un comunicado, el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical Karl, ha cobrado fuerza, por lo que sus bandas nubosas ocaisonarán lluvias durante las próximas horas en el país.
Sus efectos traerán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla y Veracruz, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tamaulipas.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Ante esta probabilidad, el SMN exhortó a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Karl se localizó aproximadamente a 410 kilómetros (km) al nor-noreste del Puerto de Veracruz y a 355 km al noreste de Cabo Rojo, ambos en Veracruz.
Mantiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor- noreste, a 6 km/h.
Ante las amenazas de este fenómeno, se mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, de Tuxpan, Veracruz, a Frontera, Tabasco.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy