A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Kay en el Océano Pacífico se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de un comunicado, en el cual detallaron que el huracán trae vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.
Durante la tarde de este lunes su centro se localizó aproximadamente a 495 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Te gustará leer: Realizan desfogues en presa Huites, hacen un llamado a las poblaciones de El Fuerte y Choix para tomar precauciones.
En las próximas horas, sus bandas nubosas provocarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.
El SMN advirtió que las precipitaciones generadas por este sistema pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.
Por ello, se hizo un llamado a la población y a la navegación marítima, atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy