El Rosario, Sinaloa.- En 1947, Ángel Solorza, creó el Tónico, bebida refrescante que tuvo que ser cambiado su nombre y además tuvo la idea de que este producto tuviera una etiqueta y envase personalizado por primera vez, ya que en ese entonces, los refrescos no tenían etiquetas.
Por ello, le diseñaron la etiqueta con la que hasta la fecha se identifica a Tonicol: un niño que viste el traje folclórico tradicional de Sinaloa.
Algo curioso sucedió en el año 1966, también se cambió el nombre del refresco por restricción de la Secretaríade Salud, un tónico era una bebidamedicinal y pues decían que no podíallamarse así un refresco.
Lo que no hay duda, es que Tonicol fue el primer refresco de sabor a vainilla en México y quizá en todo el mundo. Escaló rápidamente a la fama e incluso hoy en día es comercializado en ciudades de otros países como Phoenixy Arizona.
Debido a su creciente y acelerada fama, la compañía Coca Cola, sacó almercado un refresco similar e incluso se asoció con otras empresas pero no le funcionó.