Con un tremendo duelo digno de un juego 7, los Tomateros de Culiacán se convirtieron en Bicampeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al superar a los Naranjeros de Hermosillo por pizarra de 7-6 en 10 entradas, logrando así su campeonato número 13 en la historia y el tercero en las últimas cuatro temporadas.
En el desarrollo del juego 7, fue la décima entrada la que definió las cosas en el Estadio Sonora, luego de que Jesús «Jesse» Castillo pegará su segundo cuadrangular del duelo de manera solitaria, para poner las cosas 7-6 ante los lanzamientos de Fernando Salas.
Antes, Isaac Paredes había empatado las cosas en la séptima entrada con Norberto Obeso y José Cardona en las bases, bateando su único home run de la Serie Final para poner la pizarra 6-6.
En el décimo episodio del juego 7, que definió la Serie Final de la Temporada 2020-2021, el zurdo Alberto Baldonado recetó ponches a Jasson Atondo y al emergente Kevin Flores, y luego, en cuenta de 2 bolas y 1 strike, Castillo conectó panorámico batazo por el jardín derecho, para tomar una ventaja que nunca perderían.
La victoria fue para Alberto Baldonado (1-0) y al derrota para Fernando Salas (0-1).
Esta fue la quinta edición de un Clásico en la Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, siendo el tercer triunfo para Culiacán, dejando en dos a Hermosillo en enfrentamientos directos.
Los Tomateros de Culiacán representarán a México a partir de este 31 de enero en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.
El Jugador Más Valioso:
Jesús «Jesse» Castillo ganó el reconocimiento al Jugador Más Valioso de la Serie Final, al recibir la mayoría de los votos de la prensa especializada, gracias a números de .400 AVG, 2 home runs, 4 carreras impulsadas y 8 hits.