Mazatlán.- Ante la ola de hechos violentos de alto impacto que se están registrando en Concordia, la Secretaría de Seguridad Pública municipal está tomando las precauciones necesarias para evitar que esta “brinque” al puerto, manifestó el teniente coronel de caballería Joel Ernesto Soto.
El secretario fue abordado sobre los enfrentamientos y muertes que se han registrado en el municipio vecino, tanto en la zona serrana como en los límites con Mazatlán, y que, a raíz de los operativos emprendidos por los tres niveles de gobierno, se teme que puedan replicarse aquí.
“Lo que tenemos que hacer es tomar precauciones, cubrir nuestras áreas, tener observadores y estar muy la pendiente de cualquier cambio de aptitud en alguna parte de esas áreas para poder responder con eficacia, estamos coordinados con otras autoridades… no es miedo, es precaución, reacción, prevención, debemos tomas medidas preventivas para evitar ese tipo de cosas”.
El antecedente es que desde hace un par de semanas se vienen reportando enfrentamientos entre civiles armados, los cuales han dejado como saldo un número indeterminado de muertos.
De hecho, ayer martes se reportó un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad de Las Loberas, el cual habría dejado como saldo cuatro individuos muertos; sin embargo, hasta este miércoles las autoridades investigadoras no han confirmado esos decesos.