Toma de casetas se castigará con 7 años de cárcel, así lo aprobó la Cámara de Diputados con 334 votos a favor y 96 en contra.
Junto a la pena de prisión, una multa de mil UMA’s que equivalen aproximadamente a 86 mil pesos.
Está pena es aplicable a quienes tomen las casetas con fines de lucro, impidan el cobro o condicionen el paso de los vehículos.
La pena se incrementará hasta a nueve años si se dañan, perjudiquen o destruyan las vías de comunicación o medios de transporte.
Sin embargo, algunos legisladores morenistas y petistas votaron en contra argumentando que está modificación la ley criminaliza la protesta social.
La pena se incrementará hasta a 9 años si dañan, destruyen o perjudiquen las vías de comunicación o vehículos en tránsito.
Te puede interesar: Gobierno Federal intervendrá en la liberación de casetas tomadas en la Mazatlán -Tepic.
Así como también, interrumpa de forma parcial o total la circulación vehicular por las casetas de cobro.
#ÚltimaHora Con 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones, aprueban, en lo general, dictamen que reforma el artículo 533 y se adiciona el 533 Bis a la Ley de Vías Generales de Comunicación. Se procede a la presentación de reservas.https://t.co/Fr1QNrhKk5
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 15, 2020
Otro bloque de diputados de MORENA, señalaron que está reforma garantiza el derecho de libre tránsito de todas y todos los mexicanos.
“Ahora se sancionará a quienes dañen, afecten o interrumpan la operación de las vías de comunicación”.
“A quiénes en el ejercicio de la conducta establecida en el artículo anterior obtengan un lucro, impidan el cobro o condicionen de manera total o parcial el tránsito de los medios de transporte que circulan en las vías generales de comunicación serán sancionados con seis meses a siete años de prisión y multa de 750 a mil Unidades de Medida y Actualización vigentes”.
Encuéntranos en Facebook como @Sinaloahoy, DALE CLICK para ir a nuestra FanPage