Mediante un comunicado, el día de hoy el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó respecto a un acuerdo, mismo que tiene como objetivo que todos los asuntos puedan ser tramitados tanto en línea como a través de videoconferencias.
Dicho acuerdo se denomina como histórico debido a que es la primera vez que algo así sucede en nuestro país. Además, se adelantó que la suspensión de actividades físicas de la mencionada institución, se amplía hasta el día 30 de junio.
Por otra parte el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, no hizo esperar su reacción ante este gran paso, y manifestó su opinión en redes sociales sobre el novedoso sistema electrónico de impartición de justicia.
“Inicia una nueva era en el Poder Judicial de la Federación. A partir del 16 de junio todos los asuntos se tramitarán en línea y mediante videoconferencias. Damos así un paso decisivo hacia una justicia moderna, cercana y accesible. La justicia no se detiene. Juntos saldremos adelante”, manifestó el funcionario.