Culiacán Sinaloa.- Tras declararse listos para inaugurar la edición XXXI del Maratón Internacional de Culiacán, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, anunció importantes apoyos extraordinarios para fortalecer los trabajos de organización y logística del mismo.
Reunidos en la sala de cabildos, autoridades de gobierno e integrantes del comité organizador se pronunciaron listos para recibir a los más de 4,500 atletas que arribarán desde diferentes partes del estado, país y el mundo para participar en la justa deportiva.
Durante conferencia de prensa, el alcalde destacó que el maratón representa una gran oportunidad de mostrar ante los ojos del mundo el verdadero rostro de Culiacán y su gente, de tal forma que permite proyectar el lado positivo de la capital y, al mismo tiempo, romper prejuicios que erróneamente se realizan a nuestra ciudad.
Por tal motivo, anunció una inversión adicional para los preparativos del evento por la cantidad de 600 mil pesos, de los cuales la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, aportaría 300 mil pesos, en tanto la tesorería municipal erogaría los 300 mil restantes.
Estrada Ferreiro mencionó que con ello se busca fomentar el deporte, la cultura y la sana convivencia social, con el único objetivo de promover un Culiacán donde prevalezca la paz, armonía y el orden.
Previamente, se llevó a cabo la presentación de medallas y playeras que se entregaran a los participantes correspondientes a las categorías por distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.
Acto seguido, se procedió a la entrega de reconocimientos de Romina Damm, Isabel Mora y María Luisa Echagaray, destacadas atletas que han puesto en alto el nombre de Sinaloa en certámenes internacionales, a quienes el primer edil premió con cheques por la cantidad de 10 mil pesos a las dos primeras y 30 mil para María Luisa.
Por su parte, Tomás Villavelázquez Santillanes, director general del maratón, agradeció todo el apoyo brindando por el Gobierno de Culiacán para poder desarrollar con éxito esta nueva edición.