Mientras que en el 2000 solíamos guardar nuestra música de manera local, ya sea en un reproductor de MP3 o cualquier disco duro, actualmente la mayoría hemos migrado a servicios de streaming en pro de bibliotecas musicales “infinitas”.
Tantas canciones siempre disponibles y listas para ser escuchadas, a menos de que no tengas internet y te encuentres lejos que alguna red WiFi. Y esto suele suceder más de lo que nos gustaría.
Ya sea que no quieras acabarte tus datos (o ya te los acabaste), que te encuentres en un área congestionada (y tu red se vuelve lenta) o en una que simplemente no tenga cobertura (como el metro), y no puedes acceder a tu maravillosa y extensa biblioteca, necesitarás algo que funcione sin conexión para salvarte.
Gratis
Sin contar los convertidores de música MP3 para las plataformas de streaming, encontramos las siguientes.
Musicall
Esta herramienta obtiene toda su música de Youtube por lo que es gratis. Te permite seleccionar la calidad de la música en streaming así como la que te vas a descargar para escuchar offline. Además, te deja elegir la carpeta de almacenamiento para no sobrecargar la memoria interna de nuestro dispositivo.
Para: Android
Microsoft Groove
Esta app permite escuchar la música que compras pero también la que subas a tu cuenta de One Drive. Groove estudiará tus hábitos y gustos musicales y pondrá a tu disposición diferentes playlists.
Para: iOS y Android
De Paga
Las conocidas y confiables.
Apple Music
La plataforma con la biblioteca más extensa, además de contar con la exclusividad de algunos artistas como Tool o Taylos Swift.
Para: iOS y Android
Precio $99 al mes
Spotify
Por un módico precio, esta app te permite escuchar canciones en cualquier dispositivo (móvil o tablet) con la opción de poder almacenarla offline para escucharla cuando no tengas una conexión disponible.
Para: iOS y Android
Precio: $99 al mes
YouTube Music
Viene dentro de la suscripción de YouTube Premium, por lo que además de música, tendrás YouTube sin comerciales y YoouTube Originals.
Para: iOS y Android
Precio; $119 al mes
La entrada Todas las maneras de escuchar música aunque no tengas datos se publicó primero en unocero.