Los tiroteos escolares son acontecimientos que al no poderse erradicar completamente han orillado a las personas a buscar diferentes maneras de defenderse.
Una de las principales acciones que se llevaron a cabo fue el desarrollo de artículos que les pudieran ayudar a los estudiantes a salvaguardarse del fuego cruzado y/o directo.
El invento en cuestión se trata de una mochila antibalas que protegerían a los jóvenes justo como lo haría un escudo, ya que la podrían portar en todo momento y lugar sin llamar la atención del tirador.
Entre libros, cuadernos y lápices es como los adolescentes podrían encontrar un blindaje especial que los protegería cuando un evento violento comenzase a desatarse.
Mochilas con paneles antibalas de Kevlar
Al preguntarse por qué nadie antes había creado algún dispositivo que pudiera proteger a los adolescentes, dos ex soldados israelíes de las Fuerzas Armadas de Israel comenzaron a crear un artefacto que fuera útil y discreto de acuerdo a toda la experiencia que tienen en el campo de batalla.
De acuerdo con la información que los creadores le revelaron a Infobae, las mochilas antibalas llamadas ArmorMe pueden detener los disparos de un revólver .44 Magnum o de pistolas 9 milímetros.
A través de Amazon es como las ArmorMe pueden conseguirse, ya que los soldados consideraron que era una gran manera de hacerlas llegar a cientos de personas. Su precio varía debido a las dos versiones que tienen:
- Con un solo panel de Kevlar a 189.99 dólares más impuestos y gastos de envío
- Con dos paneles a 249,99 dólares más impuestos y gastos de envío
Sin embargo su mercado por ahora sólo es el de Estados Unidos, ya que consideran que ahí es donde más tiroteos escolares se llevan a cabo, pero eso no significa que ArmorMe pueda llegar a otras naciones en donde también hay antecedentes violentos como Latinoamérica o Europa del Este.
La entrada Tiroteos estudiantiles provocan la creación de mochilas antibalas se publicó primero en unocero.