Mazatlán, Sinaloa.- Como era de esperarse, el empresario mazatleco Ernesto ‘Neto’ Coppel Kelly, no ha dado la cara después del despapaye que causó por sus comentarios en contra de la Banda sinaloense.
Para los que no lo conocen, Neto Coppel es dueño de la cadena de Hoteles Pueblo Bonito, los cuales están repartidos a lo largo del territorio nacional.
Viene de una familia adinerada, es rico de abolengo y por si fuera poco, no vive en Mazatlán.
Tras las recientes declaraciones en contra de los músicos locales que día a día buscan el sustento para sus familias al salir a tocar a las calles, pero sobre todo a las playas del hermoso puerto de Mazatlán, hoy fueron silenciados por el propio gobierno.
Al manifestarse en contra de la reglamentación que hoy quieren imponer gracias a que empresarios hoteleros no quieren ruido para sus huéspedes, el tema se salió de control.
Varios músicos fueron detenidos arbitrariamente con golpes y el uso excesivo de la fuerza, el secretario de seguridad pública municipal, Jaime Othoniel Barrón, quien por órdenes del alcalde que no es de origen mazatleco, Édgar Augusto González Zataraín, neutralizaron la manifestación dándose con todo.
Videos que circularon en redes sociales, captaron a elementos encapuchados para no ser identificados por los ahora afectados.
El edil mazatleco impuesto por los regidores y no por el pueblo, desde redes sociales refrendaba su apoyo a los músicos, pero este nunca apareció para enfrentar el problema y para atender a los quejosos.
Desde su trinchera, al igual que Coppel Kelly, no han dado una respuesta a lo que ocasionaron, un caos en la zona turística.
Ahora falta esperar el contraataque de los ‘pulmoneros’ y ‘aurigueros’.
La pregunta del millón es ¿Dónde está Neto Coppel? Los ciudadanos quieren una explicación.
El apoyo de las familias mazatlecas se vio en redes sociales, quienes están en contra de acabar con tan bonita tradición, “La música es un lenguaje universal y en Sinaloa es toda una tradición la música de Banda, estamos con los músicos”, se lee en los comentarios.
Otro tema que aún no está confirmado, es que existen varios músicos desaparecidos, según colegas de los afectados, no están en tribunal de barandilla y fueron llevados por patrullas oficiales.
Tema politizado
El tema rápidamente se politizó, políticos que están en campaña aprovecharon el tema para mostrar su total apoyo para así, ganar votantes en las próximas elecciones, unos de ellos fue el candidato a Senador, Jesús Estrada Ferreiro, y el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Guillermo Romero.