Si eres un usuario común de internet, es probable que conozcas Tiktok, inclusive que seas un usuario fiel, ¿Es la red social porno no regulada?
Antes que comencemos con este artículo es necesario que veas algunos de los siguientes vídeos.
A pesar de que Tiktok ha querido hacer creer a sus usuarios que en Tiktok puedes aprender, y no lo dudamos (cosas no tan buenas), haciendo uso de Hashtags como #tiktokteenseña #aprendoentiktok o cosas similares.
Algoritmo libertino
Si bien regular el texto es más fácil que las acciones o palabras en los vídeos, el algoritmo de Tiktok aparentemente invierte más tiempo en hacer virales las cosas, que en validar el tipo de contenido.
Basta con que un vídeo dónde se muestre belleza femenina sea de tu agrado, y no necesariamente des “me gusta”, tu actividad es medida desde el tiempo que duras viendo el video, tus acciones, información valiosa para que el algoritmo crea que te gustó ver una mujer mostrando su figura.
Y es así como el algoritmo empezará a buscar mantenerte dentro de la plataforma mostrándote contenido cada vez más con afinidad sexual sugerente.
Es increíble el tipo de vídeos que sin regulación transparente son expuestos a los usuarios.
El debate
¿Será este el futuro de las relaciones humanas? Ahora vemos a múltiples couches de relaciones ofreciendo el mismo consejo para atraer el sexo opuesto, el consejo es el mismo: ser despectivo, ignorar hasta que mágicamente el otro venga a ti.
Un doctor que alega ser su espacio para despotricar contra sus haters, burlándose de la falta de entendimiento y estudios de la mayoría de sus usuarios. ¿Alguien con tantos conocimiento y preparación espera ver a personas con su nivel educativo en Tiktok?
Feministas en disputa
Mientras hay una feminista de corazón en Tiktok expresando su preocupación por la sociedad, hay mil mujeres enseñando actos sexuales, promoviendo infidelidades y otro tipo de temas sexualmente sujestivos.
Y es que, no es que este mal o bien, la pregunta para todos nosotros ¿Es Tiktok el futuro de nuestra sociedad? Recordemos que quienes están más conectados son los jóvenes, los cuales si aprenden en Tiktok.
Padres avergonzados
La libertad de los jóvenes está sujeta a la potestad de los padres, y algunos han tomado riendas del contenido que sus hijos han realizado en esta red social.
Por lo anterior y muchas razones más, no recomendamos que menores de edad usen Tiktok. Y vigilen el contenido que sus hijos ven y suben a la red.
Carrera influencer de fantasía
Muchos adolescentes creen que serán virales y que podrán vivir de ahí, cuando la realidad no puede estar más alejada de eso.
Esas empresas dependen de esclavos de contenido que consumen y que producen, así es, subir videos es trabajar para Tiktok sin paga, y esto aplica para toda red social.
¿Permitirás que tú o los tuyos se conviertan en productos y consumidores de contenido basura?