Tigres el día de hoy en su encuentro contra el Palmeiras de Brasil, ya que es el primer equipo mexicano en llegar a una final de clubes.
Y no sólo eliminó al mejor de Brasil, sino también al campeón de la copa libertadores, por lo tanto, hoy es un día histórico para el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los regios al unísono están celebrando este triunfo.
Tigres controló el juego a su favor
Tigres desarrolló un partido aguantando, mesuradamente no se desbocó por buscar el gol, pero el Palmeiras tenía un juego agresivo, rápido y siempre estuvo intentando llegar, pero Tigres supo capitalizar y estudiar al rival, al grado de buscar hacer jugadas de desequilibrio que una de ellas concluyó en penal a favor de Tigres.
El partido estuvo intenso, pero Tigres nunca se vio rebasado por un Palmeiras con hambre del triunfo, después del gol de Gignac, Palmeiras tardó unos minutos en recuperar la intensidad, pero no fue suficiente para conseguir el empate.
Palmeiras fue cliente de la defensa de Tigres
Un dato curioso del partido fue la capacidad de parado de la defensa de Tigres, numerosos fuera de lugar para el equipo rival, donde caían redonditos al parado de Tigres buscando poner en fuera de juego a los del Palmeiras.
Sin duda los Regios y mexicanos tienen mucho que celebrar hoy, un triunfo muy merecido, y que se vislumbra un partidazo para la final, en donde el favorito del próximo encuentro de semifinales es el Bayern.
¿Seguirá haciendo historia Tigres ganando el mundial de clubes?