Donald Trump, ha presionado a los gobernadores a ‘dominar las calles’ de sus respectivos estados tras las manifestaciones ocurridas el fin de semana por la muerte de George Floyd. Las manifestaciones que comenzaron en Minneapolis se extendieron a numerosas ciudades de EEUU y han traspasado fronteras, presentándose también en Europa.
Al respecto, Trump ha mantenido una videoconferencia con los gobernadores en la que les ha emplazado a restaurar el orden del sistema y ha llamado ‘débil’ al manejo de la situación. Según informan medios estadounidenses.
«Tienen que ser dominantes o parecerán idiotas»
Donald Trump.
Les dijo Trump según audios recogidos por la NBC News. Quién también informa que Trump externó “Hay que arrestar a las personas, hay que rastrear a las personas, hay que ponerlos en la cárcel durante 10 años y nunca volverán a ver estas cosas”.
Al respecto, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, ha criticado el mensaje de Trump declarando que su administración está dispuesta a sembrar la semilla del odio y la división, cosa que solo conduciría a más violencia y destrucción.
La guardia nacional ha sido autorizada en 17 estados de EEUU pero sólo 2 han hecho uso de ella.
Por: Manuel González.